Protestan canadienses contra política antimigratoria de Donald Trump

Los manifestantes en Canadá solicitaron la cancelación del Acuerdo de Tercer País Seguro con Estados Unidos

Redacción: MX Político

Toronto.- Un grupo de canadienses se unió a las protestas contra la política de Estados Unidos sobre la separación de familias inmigrantes.  Los manifestantes solicitaron al gobierno de Justin Trudeau la cancelación del Acuerdo de Tercer País Seguro con la nación estadounidense. 

De acuerdo con NTX, diversas organizaciones sociales en Canadá convocadas por la agrupación 'No one is ilegal', se reunieron afuera del consulado de Estados Unidos en Toronto con el fin de manifestarse en contra de la política antimigrante de Donald Trump. 

Con lemas como "Los niños no son piezas de empeño. Esto no es un juego" o "Si eres neutral ante la injusticia, estás del lado opresor",los participantes se declararon en favor de la unión familiar sobre cualquier acción gubernamental migratoria. 

Cabe mencionar que como símbolo de solidariad, los canadienses colocaron al centro de la manifestación, miles de muñecos de peluche. Asimismo, expusieron una imagen de la icónica niña que representa la separación de niños y niñas centroamericanos y mexicanos. 

Al respecto, el artista mexicano Jesús Sánchez, expresó que  como padre es doloroso ver a infantes separados de sus familias. En este sentido, dijo que es importante difundir lo que está pasando y mantener la unión. 

 

 

ksgm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto