Protestan en Washington D.C. contra armas de fuego

Esto en el marco de la llamada  “Marcha por Nuestras Vidas”

Redacción: MX Político 

Washington, Estados Unidos.- Decenas de miles de personas procedentes de todo el país empezaron hoy a congregarse en el corazón político de la capital estadunidense, en las inmediaciones del Congreso, para lo que se espera sea una de las mayores movilizaciones en contra de la violencia por las armas de fuego, reportó NTX.

La Marcha por Nuestras Vidas, que organizó eventos similares en 844 ciudades del mundo, obtuvo un permiso para 500 mil asistentes que empezaron a abarrotar los accesos a la histórica avenida Pensilvania.

Varias celebridades participarán en el evento, entre ellas el actor George Clooney y su esposa Amal Clooney, así como la cantante Cher y el comendiante Jimmy Fallon. El escenario contará además con la participación de Lin-Manuel Moranda, Miley Cirus, Demi Lovato y Jennifer Hudson, entre otras según NTX.

Autoridades del Distrito de Columbia decidieron cerrar algunas vías de circulación para permitir la celebración de la movilización Y tienen previsto desplegar a miles de agentes policiales para resguardar el evento.

Miles de activistas llegaron desde estados aledaños en autobuses fletados, los cuales fueron aparcados en el estadio de futbol RFK, mientras que miles más se trasladarán al evento utilizando el sistema de transporte colectivo.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto