Protestas en Gaza dejan 4 muertos

Alrededor de tres mil palestinos ser manifestaron este viernes en distintos puntos a lo largo de la valla fronteriza

Redacción: MX Político 

Jerusalén.- Al menos cuatro palestinos murieron y más de 400 resultaron heridos, 96 de ellos por municiones reales, por las fuerzas israelíes hoy en la cuarta jornada de protestas de la "Gran Marcha del Retorno" a lo largo de la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.

Alrededor de tres mil palestinos se manifestaron este viernes en distintos puntos a lo largo de la valla fronteriza, donde quemaron neumáticos, lanzaron cócteles molotov y cometas voladores con trapos ardiendo colgados de sus colas con la intención de causar incendios, indicaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Los soldados israelíes se vieron obligados a responder a las agresiones de los palestinos, aseguraron las FDI después de que el Ministerio de Salud en Gaza confirmó cuatro muertos y 445 heridos como saldo de la cuarta jornada de protestas fronterizas.

Las manifestaciones de este viernes son parte de una campaña de protestas pacíficas de seis semanas organizadas por Hamas para exigir el libre regreso de palestinos refugiados a las tierras de donde fueron expulsados por Israel, informó NTX.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto