Reportan desaparición de adolescente migrante retenido en Texas

Un inmigrante adolescente que se encontraba retenido en un centro de detención en Texas, fue reportado como desaparecido, dijo el detective J.J. Treviño

Redacción: MX Político

Texas.- Un inmigrante adolescente que se encontraba retenido en un centro de detención en Texas, fue reportado como desaparecido, dijo el detective J.J. Treviño, del Departamento de Policía de Brownsville, a la cadena de televisión CNN.

 

 

Agentes de policía fueron llamados al Centro Southwest Key Casa Padre, luego de que se reportara la desaparición del adolescente. El centro constituye el mayor centro de detención de menores migrantes en Estados Unidos.

Un funcionario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, confirmó que el chico escapó. El adolescente era un menor indocumentado, que estuvo en las instalaciones durante 36 días. Las autoridades estaban en contacto con un individuo en Dallas que afirmaba ser el padre del muchacho, refirió NTX.

Al intentar reunir al adolescente y al adulto, se descubrió que el hombre no era realmente el padre del joven. Los agentes buscaron en los alrededores sin hallar al adolescente.

El adulto que se presentó como su padre fue informado de la desaparición del joven, dijo que el adolescente lo llamó y dijo que había vuelto a México después de cruzar el río.

Debido a que este joven no acompañado escapó, si es encontrado, será devuelto a la custodia del Departamento de Seguridad Nacional y reenviado a la Oficina de Reubicación de Refugiados.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto