Rodean Fuerzas turcas el enclave kurdo sirio de Afrin

La ciudad de Afrin está rodeada desde el lunes por las fuerzas turcas y sus aliados contra las milicias kurdas sirias, las YPG”, informó el Estado Mayor turco en un breve comunicado

Redacción: MX Político

Ankara, Turquía.- El Ejército de Turquía anunció hoy que tiene rodeado el enclave kurdo sirio de Afrin y tomó varias áreas de “importancia estratégica", como parte de su ofensiva para expulsar de la zona a las Unidades de Protección Popular (YPG), consideradas por Ankara como terroristas.

“La ciudad de Afrin está rodeada desde el lunes por las fuerzas turcas y sus aliados contra las milicias kurdas sirias, las YPG”, informó el Estado Mayor turco en un breve comunicado divulgado por la agencia Anadolu, en el que agregó que en su avance las tropas lograron hacerse con el control de áreas estratégicas.

Sin embargo, las YPG sostuvieron que a pesar de que las fuerzas turcas están bombardeando todos los caminos de acceso a Afrin, todavía no han conseguido rodear el enclave.

Tras varias semanas de paulatino avance, las tropas turcas y sus aliados del Ejército Libre de Siria (ELS) han tomado el control de varias localidades cercanas a Afrin, incluso el presidente turco, Recep Yayyip Errdogan, advirtió que sus fuerzas entrarían en cualquier momento a la ciudad.

Turquía comenzó el pasado 20 de enero su operación “Rama de Olivo” contra las YPG, grupo aliado de Estados Unidos en la lucha contra el yihadista Estado Islámico (EI), con el objetivo de mejorar la seguridad nacional para evitar que se forme un “corredor de terror” en su frontera sur.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto