¿Sabías que existe una bacteria que causa obesidad?

Una investigación médica revela que el exceso de la bacteria  de la familia Clostridiaceae puede ser la causa de gordura y  enfermedades cardiovasculares

Redacción: MX Político

Estados Unidos.- Una investigación de la  Universidad de Chicago Medical Center  encabezado por el especialista Eugene B. Chang, profesor de medicina  reveló que un tipo de  unas bacterias que se propagan por el intestino delgado estimulan la digestión y absorción de grasas, pueden  producir obesidad y a enfermedades cardiovasculares.

En pruebas  con ratones  sometidos a  una dieta rica en grasas, los roedores desarrollaron  en su intestino delgado una bacteria especial de la familia Clostridiaceae, producida naturalmente por el cuerpo por la dieta, demostraron tasas más altas de absorción y digestión de grasas.

Por el contrario, en los intestinos de los ratones s disminuyeron las cantidades de bacterias de las familias Bifidobacteriacaea y Bacteriodacaea, que a menudo se asocian con la delgadez.

El trabajo puede abrir nuevos caminos a elaboración de procedimientos para combatir la obesidad, que podrían incluir la inhibición de bacterias que estimulan la absorción de grasas y el aumento de microorganismos que impiden la digestión de lípidos.

fhv

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto