Suman 63 muertos y 15 desaparecidos por represión en Nicaragua

Según  la CPDH se han reportado a más 160 personas heridas por bala, de las cuales nueve perdieron uno de sus ojos

Redacción: MX Político 

Managua, Nicaragua.- La represión contra las manifestaciones  que se registraron en Nicaragua suman 63 muertos y 15 desaparecidos informó hoy la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH).

En rueda de prensa para hablar sobre los efectos de los disturbios que se vivieron  en Nicaragua entre 18 y el 23 de abril, el dirigente de la CPDH, Marcos Carmona, dijo que esperan que varios de los desaparecidos se encuentren en el Sistema Penitenciario, ya que muchos de los detenidos han sido trasladados a otros departamentos del país.

El dirigente humanitario señaló que se han reportado a más 160 personas heridas por bala, de las cuales nueve perdieron uno de sus ojos y hay dos que han quedado paralíticas.

Las manifestaciones, encabezadas por estudiantes, que se realizaron en días pasados para protestar por las reformas al sistema de seguridad social -que aumentaban las cotizaciones y deducían 5.0 por ciento las pensiones, entre otros cambios- fueron reprimidas por grupos de choque afines al gobierno del presidente Daniel Ortega y la policía antimotines.

Ortega dio marcha atrás a las reformas y convocó a un diálogo con empresarios, trabajadores, y la Iglesia Católica como testigo y mediador. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la fecha del inicio de las conversaciones, informó NTX.


mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto