Tras terremoto en Indonesia hay cientos de turistas varados

Autoridades confirman 98 muertes, 236 heridos y 20 mil desplazados por terremoto en Indonesia


Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El sismo que azotó  la isla indonesia, Lombok dejó hasta el momento 98 muertos y 236 heridos, además de 20 mil desplazados y cuantiosos daños materiales.

De acuerdo con información de Apro, el aeropuerto de Mataram, la capital de la isla, se encuentra abarrotado y ha ampliado las operaciones a las 24 horas del día, en vez de cerrar a las 24:00 horas como es habitual.

Las autoridades del aeropuerto organizan por nacionalidades a los viajeros, que desde primera hora de la mañana se encuentran en el recinto en busca de un vuelo, declaró el español José María Sánchez, de 39 años de edad, en conversación por Twitter.

"Ya están organizando a turistas por países. Los de la UE vamos juntos", indicó Sánchez, quien resultó herido como consecuencia del terremoto.

"Yo creo que tengo roto un dedo del pie, y se ven muchas torceduras y magulladuras", relató el español.

Al sismo de magnitud 7.0 le han sucedido más de 130 réplicas, algunas rebasan la magnitud de 5.0.

Los equipos de búsqueda y rescate trabajan para encontrar supervivientes y desaparecidos, como las personas que se cree han quedado atrapadas en el interior de una mezquita que se derrumbó con el movimiento telúrico.

La isla de Lombok, dominada por el volcán Rinjani, se encuentra al este de Bali, principal destino turístico de Indonesia.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7 mil temblores al año, la mayoría moderados.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto