Hijos de Kirchner, Florencia y Máximo comparecen por corrupción

La ex presidenta Cristina Kirchner, solicitó al juez la exención de prisión para Florencia y Máximo, en cambio, no puede quedar bajo arresto porque goza de inmunidad como diputado nacional

Redacción: MX Político

Buenos Aires, Argentina.- Florencia y Máximo, hijos de los ex presidentes de Argentina Néstor y Cristina Kirchner, asistieron este lunes a tribunales a declarar en una causa por supuestos hechos de corrupción con negocios inmobiliarios de la familia; ambos fueron acompañados por cientos de militantes con banderas de la agrupación kirchnerista La Cámpora.

Además, este martes está citada la ex mandataria para comparecer también ante el juez federal Claudio Bonadio, que investiga si los negocios inmobiliarios de la presidencial familia esconden cobros de sobornos en contratos de obra pública durante los doce años de su administración (2003-2015).

Florencia, de 26 años, es accionista de la sociedad familiar Los Sauces que Bonadio investiga. Se la acusa de haber formado parte de una organización delictiva que habría iniciado sus actividades en mayo de 2003. La semana pasada Cristina Fernández solicitó al juez la exención de prisión para Florencia, ante rumores de que podían encarcelarla. El juez accedió al pedido.

Máximo, en cambio no puede quedar bajo arresto porque goza de inmunidad como diputado nacional. El hijo mayor de la presidenta, de 40 años, es accionista y administrador de la empresa familiar.

Con información de La Jornada

lby

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto