Toyota le responde a Trump y defiende su inversión en Guanajuato

Redacción: MX Político

La automotriz japonesa Toyota defendió su inversión en Guanajuato por mil millones de dólares que anunció en abril de 2015, luego de que Donald Trump amenazó a la empresa con pagar “un gran impuesto fronterizo” sino construye esta planta en Estados Unidos.

“El volumen de producción o el empleo en los Estados Unidos no va a disminuir como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato, México”, dijo la automotriz en un comunicado.

"Toyota de México informa que no hay cambios en la estrategia regional bajo las circunstancias actuales", confirmó.

La firma dijo que espera con interés poder colaborar con la administración de Trump para servir a los intereses de los consumidores y la industria del automóvil.

Detalló que tan sólo en 2015 Toyota exportó más de 160 mil vehículos construidos en Estados Unidos a 40 países, ayudando a establecer a ese país como un centro mundial de exportación.

Sobre sus instalaciones en Baja California, México, establecidas desde 2002, Toyota dijo que éstas apoyan la producción de su planta en San Antonio, Texas, donde 3 mil 300 miembros del equipo produjeron más de 230 mil Tundra y Tacoma en 2016.

Con información de "Milenio"

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto