Abogado de Capriles se reunirá con el alto Comisionado de la ONU

Originalmente, el Comisionado debía reunirse con Capriles, pero éste no pudo salir de Venezuela luego de que su pasaporte fuera confiscado ayer en el aeropuerto de Caracas.

Redacción MX

New York, EU.- Zeid Ra'ad al Hussein, el alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, recibirá hoy en Nueva York al abogado del dirigente de la oposición venezolana, Henrique Capriles.

Originalmente, el Comisionado debía reunirse con Capriles, pero éste no pudo salir de Venezuela luego de que su pasaporte fuera confiscado ayer en el aeropuerto de Caracas.

En vista de esta situación, Zeid se reunirá con el representante legal de Capriles, quien le presentará un informe sobre la situación en Venezuela que el líder opositor planeaba exponerle personalmente, según el portavoz el Alto Comisionado, Rupert Colville.

"Zeid: "Espero que confiscación pasaporte @hcapriles no sea una medida de represalia porque se iba a reunir conmigo mañana (viernes) en @UN", escribió en Twitter el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra'ad Al Hussein.

Capriles, también Gobernador del estado Miranda, mostró un acta del incidente donde se le informó que su documento fue retenido.

El político, que fue recientemente inhabilitado para presentarse a cargos públicos, no explicó las razones de la medida.

No es el primer político de oposición a quien le retienen o anulan el pasaporte.

El diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y un agente clave en la campaña internacional de los críticos de Maduro, denunció que migración anuló su pasaporte en enero.

Capriles había adelantado esta semana que se reuniría con Zeid, a quien entregaría sus denuncias sobre la responsabilidad del Estado y sus fuerzas de seguridad en los casos de manifestantes fallecidos y los cientos de heridos y presos.

Con información de Reforma

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto