Abrirá Colombia urnas en embajadas y consulados a finales de mayo

Los puestos de votación en los consulados se habilitarán este lunes desde las 08:00 horas locales en cada uno de los países donde hay representación diplomática

 

Redacción: MX Político

 

México.- Las urnas para las elecciones presidenciales en embajadas y consulados de Colombia en el mundo se abrirán del 21 al 27 de mayo, para que los ciudadanos colombianos que viven en el exterior ejerzan su voto para el mandato presidencial de 2018 a 2022.

 

Los puestos de votación en los consulados se habilitarán este lunes desde las 08:00 horas locales en cada uno de los países donde hay representación diplomática, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Debido a la diferencia horaria con algunos países, las elecciones en el exterior comenzarán desde este domingo 20 de mayo a las 15:00 hora colombiana (20:00 GMT).

 

Los primeros en acercarse a las urnas serán los ciudadanos registrados en el único puesto de votación ubicado en Auckland, Nueva Zelanda, que tiene 17 horas de adelanto con respecto a la hora de Colombia.

 

Los siguientes puestos en abrir "serán los ubicados en Australia, con un potencial electoral de 11.031 colombianos en las ciudades de Brisbane (1766), Canberra (375), Melbourne (3946), Perth (800) y Sídney (4144)”.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de las misiones diplomáticas y oficinas consulares, “trabaja coordinadamente con la Registraduría Nacional del Estado Civil para facilitar el acceso a las urnas de los ciudadanos colombianos que residen en el exterior”.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto