Aceptará Asamblea de Maduro plan propuesto por México y Uruguay para Venezuela

El plan de las naciones es dialogar, negociar, firmar acuerdos y acompañamiento internacional

Venezuela/ Redacción MX Político.-La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela está dispuesta a sumarse al Mecanismo de Montevideo, que impulsan los Gobiernos de México y Uruguay para lograr una solución a la crisis mediante el diálogo, dijo a Sputnik la asambleísta María Alejandra Díaz.

"Por supuesto que estamos dispuestos, el compromiso de la ANC es con el diálogo, esa es una de las razones fundamentales por las que se convoca esta Constituyente, para garantizar la paz interna", dijo la oficialista ante una pregunta de Sputnik.

México y Uruguay, junto a 14 países de la Comunidad del Caribe, propusieron el 7 de este mes el Mecanismo de Montevideo, al que luego se sumó Bolivia.

Se trata de una propuesta en cuatro fases: diálogo inmediato, negociación, firma de acuerdos e implementación con acompañamiento internacional.

"La iniciativa parte precisamente para tratar de frenar la locura desde el punto de vista de la hegemonía de dominación mundial, en este caso a través del imperialismo, en tratar de implementar forzosamente unas elecciones en Venezuela o tratar de implementar una invasión militar en virtud de que no se hace lo que ellos quieren que hagamos", dijo.

El Presidente Nicolás Maduro expresó su respaldo al Mecanismo de Montevideo el 7 de febrero y dijo que su Gobierno está preparado para un proceso de diálogo.

"Quiero saludar y celebrar la realización de la reunión en Montevideo de los gobiernos de México, Uruguay y los 14 gobiernos del Caribe (…) anuncio el respaldo absoluto del Gobierno de Venezuela a todos los pasos e iniciativas de facilitación de diálogo", indicó.

El canciller Jorge Arreaza llamó al titular de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado, a dialogar en el Mecanismo de Montevideo.

 

 

 

          has

      

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto