Acuerdan Lavrov y Pompeo sostener reunión diplomática en Rusia

Ambos funcionarios se reunirán para discutir la relación entre sus países y el caso Venezuela 

Estados Unidos/Redacción MX Político.- El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, convinieron en celebrar negociaciones el 14 de mayo en la ciudad rusa de Sochi, declaró a Sputnik una fuente de la Cancillería rusa.

"Las negociaciones de Lavrov y Pompeo están programadas para el 14 de mayo en Sochi; lo acordaron durante las negociaciones en Finlandia", dijo la fuente.

 

El 6 de mayo Lavrov y Pompeo sostuvieron un encuentro en la ciudad finlandesa de Rovaniemi en el marco de la reunión del Consejo del Ártico.

Resultado de imagen para pompeo y lavrov

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, confirmó la reunión programada para el día 14. A la vez señaló que "oficialmente la visita y las negociaciones se anunciarán en la página web oficial del Ministerio de Exteriores de Rusia". 

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que es posible que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, reciba a Mike Pompeo tras la reunión de este con Serguéi Lavrov.

"Están programadas negociaciones entre Pompeo y Lavrov (…) y como resultado de estas consultas de los jefes de la diplomacia, no descartamos que Pompeo sea recibido por el presidente de Rusia", dijo Peskov.

Resultado de imagen para pompeo y lavrov

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto