Acusa Yemen a Irán por conflicto armado desde hace tres años

El presidente Hadi acusó a los rebeldes del movimiento chiita Houthi de mantener como rehén a la República de Yemen

Redacción: MX Político

Irán.- Abd Rabu Mansour Hadi, presidente de Yemen, culpó a Irán del conflicto armado interno que se vive desde hace justo tres años por su apoyo y suministro de armas a los rebeldes, y abogó por una paz definitiva.

El presidente Hadi acusó a los rebeldes del movimiento chiita Houthi de mantener como rehén a la República de Yemen, a través de la violencia y el terrorismo, con el respaldo de Irán.

"Estas milicias reciben todo el apoyo en especie y armas de Irán, el Estado que ha determinado desestabilizar nuestra región", subrayó Hadi, asegurando que las milicias han recibido misiles de largo alcance por parte de la República Islámica.

La milicia Houthi, agregó, está llevando a cabo una agenda iraní expansiva en la región, la cuál ha llevado a Yemen a pedir apoyo a la coalición árabe, al mando de Arabia Saudita, que ha respondido al llamado.

Hadi aseguró que los rebeldes yemenitas se han negado a apoyar las iniciativas de paz, encabezadas por las Naciones Unidas y respaldadas por potencias regionales como Kuwait, que buscan conducir a la paz.

Destacó que su gobierno, el único legítimo de Yemen y reconocido por la comunidad internacional, se mantiene firme en alcanzar una paz sostenible y justa que garantice la seguridad de sus ciudadanos y la estabilidad regional.

"La República de Yemen rechaza todas las formas de terrorismo y se aferra a los valores islámicos tolerantes", concluyó.

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto