Acusan demócratas a Trump de 'obstrucción a la justicia' tras conclusión de Mueller

Schumer y Pelosi aseguraron que el resumen de Mueller otorga la misma cantidad de preguntas y de respuestas 

Estados Unidos/Redacción MX Político.- Las dos principales voces del Partido Demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi y Charles Schumer, han subrayado que el informe del fiscal especial Robert Mueller, cuyo resumen fue publicado este domingo, no descarta que el presidente estadunidense, Donald Trump, haya cometido un delito de obstrucción a la justicia.

"La carta del fiscal general (Bill) Barr plantea tantas preguntas como las que contesta", aseguran Pelosi y Schumer en un comunicado conjunto en el que argumentan que el resumen de Barr publicado este domingo no es suficiente.

"El hecho de que el informe del fiscal especial Mueller no exculpe al presidente de un delito tan grave como el de obstrucción a la justicia demuestra lo urgente que es que se publique sin más dilación el informe completo y la documentación adicional", añaden.

Pelosi es la presidenta de la Cámara de Representantes, además de portavoz de la mayoría demócrata, y Schumer es el portavoz del Partido Demócrata en el Senado, donde la mayoría está en manos del Partido Republicano.

El presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, el demócrata Jerrold Nadler, anunció por su parte que llamarán a declarar a Barr por su interpretación del Informe Mueller y denunció "discrepancias" al respecto.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto