Acusan a OEA de “mayor violador de DDHH” contra Venezuela

Redacción

NoticiasMX/La Habana.- La Organización de Estados Americanos (OEA) es el mayor violador de los derechos humanos contra Venezuela, acusó la Asociación Americana de Juristas (AAJ), en coincidencia con el día internacional de estas garantías.

Se trata de una agresión grave porque parte de una organización multinacional contra un solo país, dijo Luis Dussan, presidente de la organización entrevistado por Prensa Latina.

Añadió que no es sólo la OEA la que viola los derechos humanos en el caso de Venezuela, sino también Estados Unidos y el Grupo de Lima, a través de un cerco económico, financiamiento de grupos opuestos al gobierno e intentos de golpes de Estado.

Dussan, presidente de la AAJ que cuenta con Estatuto Consultivo de Naciones Unidas, aseguró que Venezuela es una democracia, con un gobierno elegido y un presidente constitucional.

La nación sudamericana, subrayó, es uno de los pocos países latinoamericanos que trabaja en la reparación del daño en beneficio de las víctimas de las dictaduras latinoamericanas ocurridas en las décadas de 1970 y 1980.

Para el jurista en Bolivia tiene lugar una verdadera aberración, pues Jeanine Áñez, autoproclamada presidenta tras la salida de Evo Morales, ha ordenado a las fuerzas de seguridad disparar contra manifestantes y llama al extermino de los pueblos originarios, señaló por último.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto