Advierte Rusia a la Unión Europea por sanciones 'insostenibles'

La UE impuso sanciones a cuatro agentes rusos por intoxicar a un exespía 

Rusia/Redacción MX Político.- El gobierno de Rusia ha advertido de que se reserva el derecho a responder ante las últimas sanciones adoptadas de la Unión Europea (UE). Esto, por el ataque con un agente químico contra el exespía Sergei Skripal.

El gobierno ruso ha advertido que se trata de medidas "ilegítimas" adoptadas a partir de conclusiones políticas "insostenibles".

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE aprobaron imponer sanciones a cuatro agentes del Servicio de Inteligencia ruso (GRU) por su implicación en la intoxicación con Novichok de Skripal y su hija, Yulia, que fueron hallados inconscientes el 4 de marzo en Salisbury, localidad inglesa.

Según Moscú, el mecanismo de sanciones instaurado por, la UE desde octubre de 2018 incumple los acuerdos internacionales y "entraña un aumento de la arbitrariedad en las relaciones internacionales", informa la agencia de noticias rusa Sputnik. 

El Ministerio que dirige Sergei Lavrov ha lamentado que los castigos afecten a ciudadanos de Rusia y Siria, dos países que, "al contrario que Estados Unidos", sí se habrían comprometido a una eliminación "completa" de sus arsenales bajo los auspicios de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto