Afecta cambio climático seguridad nacional en EU

El río de Missouri se desbordó, lo que provocó la intervención militar

Estados Unidos/Redacción MX Político.- Las aguas desbordadas del río Missouri a la altura de la sede del Comando Estratégico rebasaron las bolsas de arena y demás medidas tomadas para contenerlas. Los soldados tuvieron que afanarse para salvar equipo importante, municiones y decenas de aviones.

Días después de la inundación, todavía había agua embarrada en casi 80 edificios de la Base de la Fuerza Aérea de Offut, Nebraska. En algunas instalaciones había hasta dos metros (siete pies) de agua. Se veían pilas de choclo arruinado desperdigado por todos los sectores donde se había ido el agua. El maíz había sido arrastrado desde los campos vecinos.

Resultado de imagen para inundacion en nebraska

“Hubo demasiada agua. Rebasó todas las barreras que levantamos”, expresó el coronel David Norton, quien está a cargo de las instalaciones de la base, en declaraciones a un periodista de la Associated Press que recorrió el lugar para observar los daños. “La velocidad con que sucedió todo fue sorprendente”.

Si bien la sede del Comando Estratégico, que desempeña un papel vital en la detección y contención de cualquier amenaza global, no resultó dañada, la inundación ofreció un dramático ejemplo de la amenaza que representa el cambio climático a la seguridad nacional, por más que el gobierno de Donald Trump reste importancia al tema.

Resultado de imagen para inundacion en nebraska

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto