Afirma Schiff que hay evidencia sólida de coalición Rusia-Trump 

El legislador demócrata reveló la existencia de material altamente incriminatorio de la influencia rusa en las elecciones de 2016 

Redacción: MX Político 

Washington, Estados Unidos.- El legislador demócrata de mayor rango en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, reveló que existe evidencia “bastante incriminatoria” sobre la supuesta colusión entre Rusia y la campaña del presidente Donald Trump para influir en las elecciones de 2016.

En una entrevista transmitida este domingo por el canal CNN, Schiff explicó que existe una serie de pruebas bien establecidas por la investigación del Congreso, así como por el fiscal especial Robert Mueller, que apuntan a que en efecto existió colusión Rusia y la campaña de Trump.

Schiff, quien como miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes investiga el contacto entre la campaña de Trump y el Kremlin, aseguró que es ilógico creer que los numerosos contactos entre la campaña presidencial y operadores rusos carecen de relación.

El legislador precisó que la tarea de Mueller será probar “más allá de una duda razonable” que los rusos ayudaron a la campaña de Trump, una vez que los operadores del entonces candidato republicano aceptaron esa asistencia, mediante la publicación de correos electrónicos del Partido Demócrata.

Hasta el momento, la estrategia del presidente Trump y de su equipo respecto de la investigación sobre la posible colusión con Rusia ha sido criticar tanto al fiscal especial Mueller como a la comunidad de inteligencia de Estados Unidos.

ejra
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto