Agradece gobierno de Cuba rechazo internacional a ley Helms-Burton

Cuba califica las sanciones de EU como una 'aberración jurídica' 

Cuba/Redacción MX Político.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció el rechazo mundial a la ley estadounidense Helms-Burton, a la que calificó como una "aberración jurídica", en un mensaje difundido en su cuenta de la red social Twitter.

"Cuba agradece amplio rechazo internacional de gobiernos, empresas y figuras en contra de la Ley Helms-Burton. Es una aberración jurídica, una flagrante violación del Derecho Internacional, transgrede las reglas del comercio y es una agresión a la soberanía de Cuba y de terceros Estados", escribió en Twitter el ministro cubano de Relaciones Exteriores.

​Esta ley, aprobada en 1996, y que desde el pasado 2 mayo entró en vigor el título III, que permite a ciudadanos estadounidenses demandar en cortes contra propiedades nacionalizadas o confiscadas en Cuba en la década de 1960.

Durante un encuentro efectuado en la recién finalizada Feria Internacional de Turismo de La Habana, la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España María Reyes Moroto reafirmó la posición de rechazo del Gobierno de España, y alertó se tomarán las medidas jurídicas que correspondan para amparar a los inversionistas ibéricos presentes en Cuba.

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto