Alista Trump decreto para impedir negocios de empresas en EU con Huawei

Estados Unidos sostuvo una batalla contra Huawei por posible espionaje 

Estados Unidos/Redacción MX Político.— El presidente Donald Trump firmaría esta semana un decreto para que las compañías estadounidenses no usen equipos de telecomunicaciones fabricados por empresas que representan un riesgo para la seguridad nacional, allanando el camino para una prohibición de hacer negocios con la compañía china Huawei, dijeron a Reuters tres funcionarios familiarizados con el plan.

El decreto, que no nombrará a países o compañías específicas, ha estado bajo consideración por más de un año, pero se ha retrasado repetidamente, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque los preparativos siguen siendo confidenciales. La acción podría volver a postergarse, agregaron..

El decreto invocaría la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional, que otorga al presidente autoridad para regular el comercio en respuesta a una emergencia nacional que amenace a Estados Unidos.

En caso de ser firmado, el decreto llegaría en un momento delicado en las relaciones entre China y Estados Unidos, que están enfrentadas en una prolongada guerra comercial por lo que funcionarios en Washington califican de prácticas desleales de Pekín

.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto