Anulan procesos de corrupción contra exministros de Cristina Fernández

Argentina / Redacción MX Político.- La Cámara Federal de Buenos Aires anuló este día los procesos contra exministros del gobierno de Cristina Fernández (2007-2015), imputados por presuntos sobornos en el caso del soterramiento del ferrocarril Sarmiento, una obra en la que participó la firma brasileña Odebrecht.

En su fallo, los magistrados Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun explicaron que el proceso era anulado ante la falta de argumentos y la escasez de medidas de prueba tomadas por el juez encargado del caso Marcelo Martínez de Giorgi.

El dictamen beneficia a los exministros Julio de Vido (Planificación); Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime (Transporte); José López (Obras Públicas) y Roberto Baratta, exfuncionario del Ministerio de Planificación Federal.

 

 

Con esta decisión también se declararon nulas las faltas de mérito que se habían dictado a empresarios imputados en el caso, entre ellos Ángelo Calcaterra -primo del presidente Mauricio Macri-, Jorge Rodríguez, Gianvincenzo Coppi y Lorenzo Ghella.

Los magistrados Bruglia e Irurzun consideraron que si la acusación en contra de los exfuncionarios era cierta, se debió analizar de la misma manera contra los empresarios, quienes obtuvieron "provecho económico" y enriquecimiento "injustificado".

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto