Anuncia Trump nueva estrategia en Afganistán y Asia del Sur

 

El republicano no precisó cuántos soldados enviará a esa nación que lleva ya casi 16 años en guerra

Redacción: MX Político

Virginia, EU.- El presidente estadounidense, Donald Trump, presentó la "actualización" de la estrategia de su país en Afganistán y Asia del Sur desde la base militar Fort Myer en Arlington, Virginia.

Añadió que hará cambios drásticos a su estrategia, porque retirar a las tropas del país tendría efectos inaceptables en la región, sin embargo,  el republicano no precisó cuántos soldados enviará a esa nación que lleva ya casi 16 años en guerra. Se reservó los planes de actividades militares.

Trump expresó que su nuevo enfoque busca evitar que Afganistán se convierta en un refugio para milicianos islamistas decididos a atacar a Estados Unidos.

Con una posición más dura en la política de Washington hacia Pakistán  el mandatario advirtió que el país tiene mucho que perder si sigue albergando a organizaciones terroristas y a los talibanes dentro de sus fronteras. Ademas otro pilar de su estrategia en la zona es usar todos los poderes de Estados Unidos, tanto diplomáticos como militares.

De acuerdo con información de EFE, desde que Estados Unidos invadió Afganistán, en octubre de 2001, para derrocar al régimen del Talibán, han muerto unos 2 mil 300 soldados estadunidenses y 20 mil más han resultado heridos.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto