Apoyará OEA a Guatemala para reconstrucción después de erupción

El plan de reconstrucción en Guatemala por la erupción del Volcán de Fuego, está estimado  en casi 70 millones de dólares

Redacción: MX Político

Guatemala.- La Organización de Estados Americanos (OEA) apoyará el plan de reconstrucción en Guatemala por la erupción del Volcán de Fuego, cuyos daños se estiman en casi 70 millones de dólares.

Funcionarios de la OEA evaluaron este martes elementos para un plan de recuperación con funcionarios del gobierno guatemalteco durante una reunión en la sede de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

La erupción del Volcán de Fuego, ocurrida el 3 de junio, afectó a más 1.7 millones de personas y causó 110 fallecidos y 197 desaparecidos, mientras que unos cuatro mil sobrevivientes permanecen en albergues.

El vocero de Conred, David de León, dijo que autoridades de la OEA expresaron su intención de “sumarse a los esfuerzos” de recuperación luego de la erupción volcánica.

Los enviados de la OEA ratificaron el propósito “de proporcionar acompañamiento” al gobierno guatemalteco “para coadyuvar” en la atención de la emergencia humanitaria y los trabajos de reconstrucción y recuperación de daños materiales.

Por la OEA participó el especialista principal en gestión de riesgos de desastres del departamento de desarrollo sostenible, Pablo González, y el consultor de riesgos para el departamento de planeación y evaluación, Andrés Montiel.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto