Arrestan a 2 personas por ser posibles culpables de apagón en Venezuela

Maduro acusó a ambos arrestados por 'boicotear' servicio eléctrico en el país

Venezuela/Redacción MX Político.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que dos personas han sido detenidas por intentar boicotear el sistema eléctrico del país, que vive un apagón que afecta desde el jueves a gran parte del territorio venezolano.

"Capturamos a dos individuos tratando de sabotear el sistema de comunicaciones de Guayana de Guri, para revertir el proceso de recuperación", ha señalado en un discurso televisado desde el Palacio de Miraflores. "Están presos y están hablando", ha aseverado.

En su discurso, Maduro también ha pedido justicia y ha llamado a las instituciones pertinentes a actuar contra los autores del ataque al sistema eléctrico.

"Yo pido que no solamente a los autores materiales directos de estos sabotajes desesperados, sino que la justicia venezolana vaya a por los autores intelectuales de este daño gigantesco, de esta puñalada que le han metido al derecho a la vida y a la paz de nuestro pueblo", ha instado Maduro.

Por su parte, el líder opositor y autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha asegurado que Maduro "después de días escondido, sale a burlarse del dolor, de la muerte de niños y enfermos, de una crisis producto de la corrupción y la indolencia".

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto