Ascenso del Bloque Quebequense a horas de comicios en Canadá

Canadá / Redacción MX Político.-  A un día de las elecciones generales en Canadá las sorpresas parecen perfilarse como toque distintivo, con el inesperado rebase liberal de los conservadores, y la creciente sombra del Bloque Quebequense (BQ).

Este domingo el ejercicio estadístico de la Canadian Broadcasting Corporation (CBC) mostraba a los liberales del primer ministro Justin Trudea con 31.9 por ciento de preferencia electoral, luego de que habían estado por debajo de sus rivales conservadores buena parte de las seis semanas de campaña.

A su vez los conservadores encabezados por Andrew Scheer estaban en 31.8 por ciento, solo una décima menos, mientras el Partido Nuevos Demócratas (PND) se colocaba en 18 puntos, los Verdes en 8 unidades y siguiendo su tendencia al alza, el BQ con 7.1 enteros.

De acuerdo al mismo ejercicio existen 50 por ciento de probabilidades de que los liberales ganen 138 de los 338 asientos de la Cámara de los Comunes del Parlamento canadiense, pero no la mayoría de 170 escaños.

fjb 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto