Asegura Maduro plan de Guaidó con intención de asesinarlo

Maduro consideró que ya ha podido 'desmantelar' el plan de Guaidó en su contra

Venezuela/Redacción MX Político.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el sábado que agentes desmantelaron un plan para asesinarlo dirigido por Juan Guaidó y prometió nuevas capturas luego de que en la semana apresaran a un colaborador del líder opositor.

El mandatario, calificado como "usurpador del cargo" por Guaidó, aseguró que unlíder de la organización paramilitar colombiana "Los Rastrojos" fue detenido en el estado costero Carabobo por su relación con el plan de magnicidio.

"El imperialismo norteamericano me quiere matar. Al títere diabólico le acabamos de desmantelar un plan que dirigía él personalmente para matarme. La Fiscalía tiene muy avanzado el caso, en los próximos días seguramente habrá nuevas capturas, de nuevos terroristas, llámense como se llamen", dijo Maduro en referencia a Guaidó, quien se declaró presidente encargado en enero invocando la Constitución tras acusar a Maduro de fraude electoral.

Venezuela atraviesa una larga crisis política que se agudizó desde que Guaidó se declaró presidente interino y fue reconocido por decenas de países, incluyendo a Estados Unidos. Maduro, reelecto en 2018 en unas cuestionadas elecciones, mantiene el control de las fuerzas armadas y de las instituciones públicas.

Resultado de imagen para maduro y guaido

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto