Asegura Maduro  que acatará  adelanto de elecciones presidenciales 

El presidente venezolano dijo estar seguro de ganar 

Redacción: MX Político

Caracas, Venezuela.– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que acatará cualquier posible adelanto de las elecciones presidenciales de 2018, y dijo estar seguro de que vencerá al rival que presente la oposición.

Luego de votar en las elecciones de alcaldes de este domingo, Maduro señaló que los partidos opositores que se retiraron del proceso: Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular, quedarán fuera de la carrera presidencial.

Los comicios presidenciales están previstos para fines de 2018, pero se ha señalado la posibilidad de que las adelante la Asamblea Constituyente, órgano dominado por el chavismo y con poderes plenipotenciarios que convocó las elecciones de gobernadores del 15 de octubre y las de alcaldes de hoy.

Maduro confirmó que buscará la reelección, y señaló: "nosotros vamos a tener el abrazo protector de la Asamblea Constituyente hasta 2019; y dije que bajo su protección renovaríamos a los gobernadores, y lo hicimos; que iríamos a las elecciones de alcaldes, y lo hicimos".

Presidente de Venezuela sostuvo que la oposición venezolana está dirigida desde Estados Unidos y que el presidente Donald Trump les habría pedido que se retiraran de la elección de alcaldes. "Me da vergüenza cómo los dirigen desde Washington, ellos deciden quién es su candidato presidencial", dijo.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto