Asegura vocero que Putin goza de excelente estado de salud, “mejor que muchos”

Explicó en Rusia no se contempla la necesidad de un informe sobre el estado físico del jefe de Estado, pero “les puedo asegurar que Putin goza de un magnífico estado de salud

 

Redacción: MX Político

 

Rusia.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, goza de una excelente estado de salud, incluso en mejor forma que muchos, informó este martes el vocero del Kremlin, Dimitri Peskov, ante insistentes preguntas sobre la posibilidad de que el mandatario presente un informe sobre sus condiciones de salud.

 

“Puedo asegurarles que el presidente está absolutamente sano, está mejor que muchos”, dijo Peskov a un grupo de periodistas al ser consultado sobre si planeaba presentar un reporte sobre la salud del jefe del Kremlin, como se hace periódicamente en Estados Unidos.

 

Explicó que la legislación rusa no contempla la necesidad de un informe sobre el estado físico del jefe de Estado, pero “les puedo asegurar que Putin goza de un magnífico estado de salud”, insistió, citado por la agencia local de noticias Sputnik.

 

Putin, quien buscará su reelección para las elecciones presidenciales del próximo 18 de marzo, es uno de los líderes mundiales que más practica deportes, como artes marciales, esquí, hockey y bádminton, pese a contar con 65 años de edad.

 

Las declaraciones del portavoz del Kremlin tienen lugar un día después de que Ronny Jackson, médico del presidente Donald Trump, caracterizó la salud del mandatario como "excelente", pero como la mayoría de los estadunidenses, con sobrepeso y sin suficiente ejercicio.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto