Ataque explosivo deja decenas de muertos en Kabul

Kabul / Redacción MX Político.-  Decenas de muertos y heridos dejó el ataque explosivo que se registró este sábado durante una boda en un barrio de la minoría chiita en el oeste de Kabul, capital de Afganistán, indicaron autoridades locales.

 El vocero del Ministerio del Interior, Narrat Rahimi, señaló que el ataque suicida se registró a las 22:40 horas locales (18:10 GMT) en el salón de bodas Shar Dubai, en el oeste de Kabul, aunque declinó precisar mayores detalles al indicar que se estaba recopilando información, de acuerdo con la cadena catarí Al Yazira.

 En fotografías dilvulgadas por el Ministerio del Interior sobre el atentado se pueden observar diversos cadáveres, mientras que hospitales locales hablan de decenas de heridos.

 El presidente afgano Ashraf Ghani se encuentra devastado por el ataque, aseveró su portavoz Sediq Seddiqi en un mensaje publicado en la red social Twitter:

"Un crimen atroz contra nuestra gente. ¿Cómo es posible entrenar a un ser humano y pedirle que vaya y se detone en una boda?"--preguntó Seddiqi en el tuit.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto