Avala Trump 'derecho a responder' de Israel tras bombardeo en Gaza

A pesar de reconocer la respuesta´, Trump calificó de 'despreciable' en bombardeo

Estados Unidos/Redacción MX Político.- Estados Unidos "reconoce el derecho absoluto de Israel a defenderse", dijo el lunes el presidente Donald Trump, junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la Casa Blanca.

Trump calificó de "ataque despreciable" el lanzamiento de un cohete desde la Franja de Gaza que hirió a siete personas cerca de Tel Aviv el domingo por la noche. El ejército israelí lanzó ataques de represalia en la Franja de Gaza.

El ejército israelí lanzó ataques en la Franja de Gaza este lunes en represalia por el disparo de un cohete desde ese enclave, que dejó siete personas heridas al norte de Tel Aviv, antes de que Hamas anunciara un alto el fuego en un contexto altamente volátil.

Hamas, el movimiento islamita que controla la Franja de Gaza, dijo que Egipto había negociado el alto el fuego tras la escalada que se produjo dos semanas antes de las elecciones del 9 de abril en Israel.

"Los esfuerzos egipcios tuvieron éxito" logrando "el alto el fuego entre la ocupación y las facciones de la resistencia", dijo el portavoz de la organización Fawzi Barhum, sin que de momento lo haya confirmado Israel.

Resultado de imagen para israel bombardea gaza

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto