Ayuntamiento sueco anti migrantes enciende controversias

Redacción Noticias MX.- Un pequeño ayuntamiento en Suecia ha estado bajo la mira de la opinión pública, pues publicó un anuncio publicitario en el que proclaman ser un municipio donde suecos ordinarios pueden vivir y prosperar.
Parece que se trata de una exageración, sin embargo, las controversias comienzan antes del spot publicitario, pues el ayuntamiento de Staffanstorp, Condado de Skåne, ha mostrado tener una postura combativa en contra de la migración masiva al país, lo que encendió las reacciones en su contra.
Como cereza en el pastel, el Ayuntamiento de Staffanstorp publicó el polémico comercial que retrata una ciudad en blanco y negro, y llena de grafiti, donde un grupo de adolescentes acosan a una madre y su hija. El video procede con la mudanza de la familia a Staffanstorp, y como si nada el color regresa.
"Soñar con mejorar y luchar por una vida mejor no es más que una señal de salud", dice el narrador. “Hay municipios donde la seguridad, los cuidados para la tercera edad, las escuelas y las empresas realmente funcionan. Donde los habitantes están orgullosos de su municipio ", continúa el narrador, y agrega" Te damos la bienvenida con todo nuestro corazón".
El video finaliza con el eslogan: “Staffanstorp, como el resto de Suecia debería ser.


De acuerdo con la información de Sputnik News, Moa Berglöf, ex escritor de discursos para el ex líder del partido de los moderados, Fredrik Reinfeldt, ahora escritor de opinión para el periódico Sydsvenskan, relacionó el spot con un reciente brote de violencia en Malmö, cuando un adolescente inmigrante recibió un disparo, y lo llamó "la cosa más cruel "que ha visto en mucho tiempo.

 


“Entonces, mientras Malmö está de luto, la Municipalidad de Staffanstorp está buscando poner un comercial que... Ni siquiera sé. Este es el movimiento más cruel que he visto en mucho tiempo”, tuiteó Berglöf.
Además, el público sugirió que todos los actores que interpretaban al personal de Staffanstorp eran blancos decepcionantes, lamentando la falta de diversidad percibida. Algunos incluso acusaron al municipio de promover la supremacía blanca.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto