Banco Mundial promete mil mdd para reconstrucción de Indonesia 

Yakarta / NTX / MX Político. - El Banco Mundial (BM) prometió ayer proporcionar mil millones de dólares a Indonesia. Esto con el fin de impulsar la reconstrucción de viviendas, hospitales, escuelas e infraestructura devastada por los sismos de agosto en Lombok y del mes pasado en Sulawesi Central.

 

 

En un comunicado, el BM destacó que la ayuda será desembolsada de manera inmediata de acuerdo con la solicitud de préstamo del gobierno indonesio. La solicitud está respaldada por un préstamo de cinco millones de dólares, otorgados anteriormente para el impulso de asistencia técnica y apoyo a 150 mil familias pobres afectadas.

En un informe preliminar el BM estimó que las pérdidas por los daños en la infraestructura, propiedades residenciales y no residenciales en Palu fue de alrededor 531 millones de dólares, aunque no tomó en cuenta la pérdida de vidas, las tierras o los empleos y negocios afectados.

 

 

El BM destacó que el paquete de mil millones también se puede utilizar para programas de recuperación de desastres para financiar instalaciones públicas y otras infraestructuras importantes dañadas, como hospitales, escuelas, puentes, autopistas, carreteras de peaje e instalaciones para el suministro de agua.

El ministro de Finanzas de Indonesia, Sri Mulyani, celebró el compromiso del Banco Mundial. Consideró que podría fortalecer los esfuerzos para mejorar la capacidad de recuperación y mejorar el manejo de los desastres naturales. Aunque, aseguró que el desembolso de los fondos de ayuda y su utilización debe ser discutido primero en el Parlamento.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto