Beneficiaría a Israel intenciones de EU por paz en Medio Oriente

La propuesta de Trump significaría el 'acuerdo del siglo' 

Israel/Redacción MX Político.- La propuesta del presidente Donald Trump para un “acuerdo del siglo” para resolver el conflicto árabe-israelí promete mejoras prácticas en las vidas de los palestinos, pero es probable que no llegue a asegurar un estado palestino separado y totalmente soberano, según personas cercanas a los elementos principales del esfuerzo.

Se espera que la Casa Blanca lance su paquete de paz tan esperado a fines de esta primavera o para principios del verano, después de más de dos años de esfuerzo por parte del asesor y yerno de Trump, Jared Kushner. Los funcionarios han mantenido en secreto los detalles del plan, pero los comentarios de Kushner y otros funcionarios sugieren que han vinculado la paz y el desarrollo económico al reconocimiento árabe de Israel y la aceptación de una versión del statu quo sobre la autonomía palestina, en lugar de la soberanía.

Resultado de imagen para trump y netanyahu

El plan representaría el esfuerzo de Trump por poner su sello a la diplomacia en un conflicto que se ha prolongado desde 1948, y es probable que se centre en gran medida en las preocupaciones de seguridad israelíes.

La mayoría de los analistas le dan a Kushner pocas posibilidades de éxito, y las perspectivas empeoran por la percepción entre los líderes europeos y algunos árabes de que Trump ha mostrado sus cartas a través de una serie de acciones favorables para Israel.

Resultado de imagen para trump y netanyahu

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto