Bolsonaro justifica retirada de Brasil como sede de conferencia de clima

Redacción MX Político.- El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, justificó su decisión de retirar la candidatura de su país para organizar la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25) de 2019, que será organizada por Chile, y aseguró que se trató de una "cuestión de costos".

“Costaría más de 500 millones de reales (unos 150 millones de dólares) a Brasil y sería realizada en breve, lo que podría obligar al futuro gobierno a adoptar posiciones que requieren un tiempo mayor de análisis y estudio”, escribió Bolsonaro en su cuenta de Twitter, la red que usa para hacer grandes anuncios.

Tras la COP24, que se llevó a cabo esta semana en la ciudad de Katowice, en Polonia, Brasil era uno de los candidatos a organizar la COP25 en noviembre de 2019, pero tras el anuncio de Bolsonaro se realizará en Chile.

 

 

El mandatario electo, que reiteró esta semana que puede sacar a Brasil del Acuerdo de París cuando asuma el poder el 1 de enero próximo, es acusado de haber tomado la decisión de retirar la candidatura a la COP25 por cuestiones ideológicas.

La Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático discute las formas cómo se manifiesta el aumento de la temperatura en el planeta y cómo los países pueden combatirlo, y es el marco intergubernamental más importante en la lucha contra este problema global.

En el marco del Acuerdo de París, Brasil se comprometió a reducir en 2025 un 37 por ciento las emisiones de gases con efecto invernadero respecto a las emisiones de 2005, sobre todo por medio de la lucha contra la deforestación en la Amazonía, el incentivo a las energías renovables y la mayor eficiencia de la agricultura.

Con información de Notimex...
zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto