Brasil otorga refugio a más de 21 mil venezolanos a la vez

Brasil / Redacción MX Político.-  El Comité Nacional para Refugiados (Conare) de Brasil otorgó, en un solo juicio, el estatus de refugiados a 21 mil 432 venezolanos, que salieron por los problemas políticos y económicos en su país.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) de Brasil dio a conocer en un documento, publicado en su red social de Twitter, que este juicio en bloque constituye un hito en el área de la regularización migratoria brasileña.

La decisión de otorgar esta medida la tomaron por unanimidad los siete miembros de la reunión colegiada de la Conare, gracias al uso de herramientas inteligentes que posibilitaron un mapeo eficiente de datos de las solicitudes de reconocimiento de refugio, lo que antes podría demorar dos años.

"Esta es una decisión histórica que demuestra cuán eficiente puede ser la administración pública y responder de manera segura y rápida a las demandas de la sociedad", indicó el director de MJSP del Departamento de Migración, André Furquim, quien presidió la reunión.

fjb 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto