Buque hospital chino llega a Venezuela en medio de crisis de salud

Venezuela / ntelevisa / MX Político.- El buque hospital chino 'Arca de la Paz' atracó este sábado en el puerto venezolano de La Guaria, uno de los principales del país, para brindar atención médica y realizar un 'intercambio de saberes' entre los profesionales de esta área, algo que sucede en medio de la crisis de salud que sufre Venezuela.

 

 

El buque llegó al país como parte 'de la cooperación estratégica' entre China y Venezuela, países que la semana pasada firmaron 28 acuerdos durante la visita del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a ese país.

Maduro compara supuesta campaña contra venezolanos con persecución a judíos, pero además, la visita de la embarcación se da en un momento en el que la nación petrolera atraviesa una grave crisis económica traducida en hiperinflación, escasez de medicinas y materiales médicos, así como la fuga de profesionales de la salud que en los últimos meses han protestado por salarios.

El mes pasado la Fuerza Armada venezolana informó sobre la visita de este buque para 'apalear el saboteo de EU', país que dijo que desplegaría en aguas colombianas un barco para ayudar a hacer frente a la llegada masiva de venezolanos que huyen de la crisis de su país.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó en las redes sociales una bienvenida a este buque destacando que tiene el 'objetivo de iniciar una operación estratégica combinada integral' entre China y Venezuela.

*mxp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto