Califica Putin como 'preocupante' injerencia de otros países en Venezuela

Rusia considera que inmiscuirse en los problemas de Venezuela no permite superar la situación política

Rusia/Redacción MX Político.- El Presidente ruso, Vladímir Putin, y los miembros permanentes del Consejo de Seguridad nacional con los que intercambió opiniones sobre la situación en Venezuela, calificaron de preocupante el empeño injerencista de ciertos países, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

"Manifestaron su extrema preocupación ante el hecho de que varios países siguen declarando abiertamente su intención de inmiscuirse en los asuntos de Venezuela, lo que no deja a esta nación soberana superar problemas políticos internos", declaró Peskov. El representante del Kremlin reiteró que "decidir el futuro de su Estado incumbe exclusivamente a los venezolanos".

 

En la reunión con Putin participaron el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev; el presidente de la Duma (Cámara Baja), Viacheslav Volodin; el jefe del gabinete presidencial, Antón Vainó; el secretario del Consejo de Seguridad, Nikolái Pátrushev; el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú; el titular del Interior, Vladímir Kololóltsev; el director del Servicio Federal de Seguridad, Alexandr Bórtnikov; y el enviado del presidente para protección medioambiental y transporte, Serguéi Ivanov.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto