Cancela oposición diálogo de paz con gobierno de Ortega en Nicaragua

La funcionaria de oposición dice que no se reanudará el diálogo hasta no existir condiciones favorables 

Nicaragua/Redacción MX Político.- La opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de Nicaragua anunció la noche de este domingo que no continuará en la mesa de negociaciones con el gobierno de Daniel Ortega, mientras no existan condiciones que permitan retomar las conversaciones.

"La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia retomará su asistencia a la Mesa de Negociación una vez que el Gobierno de Nicaragua brinde al país muestras contundentes para encontrar soluciones integrales a la crisis que vive el país y que contribuyan al ambiente de paz", subraya un comunicado del movimiento opositor dado a conocer la noche del domingo.

El movimiento opositor exigió que la libertad de presos políticos el respeto de estándares internacionales para su tratamiento y el cese de la represión, son las condiciones mímimas que exigen para volver a las pláticas con el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Además explicó que continuará desarrollando un proceso de consulta interna y externa con diversos actores, entre ellos, familiares de presos políticos y diversas organizaciones de la sociedad civil para definir una posición en la mesa del "diálogo nacional".

Anunció su intención de sostener un encuentro con los miembros de una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que llegará al país en las próximas horas para plantear "su visión de la crisis que vive el país" desde abril pasado.

"Ante la llegada al país de una delegación de la OEA, la Alianza Cívica solicitará una reunión bilateral para conocer sobre la misma y plantear su visión de la crisis que vive el país", expresa el comunicado.

Resultado de imagen para ortega y oposicion

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto