Cancelan la entrega del Premio Nobel de Literatura

Al menos 18 mujeres presentaron denuncias de abuso sexual contra Jean-Claude Arnault, marido de Katarina Frostenson, una miembro de la Academia

Redacción: MX Político

Suecia.- Esta mañana la Academia Sueca informó hoy que este año no se  entregará  el Permio  Nobel de Literatura y que el fallo se aplazará a 2019, por el escándalo de filtraciones y supuestos abusos sexuales que la ha colocado en una crisis histórica.

La polémica se desencadenó el otoño pasado tras las denuncias corrupción por la filtración de los nombres de siete galardonados con el Nobel; y las denuncias abusos sexuales presentadas por 18 mujeres contra Jean-Claude Arnault el marido de Katarina Frostenson, una miembro de la Academia.

Estos escándalos provocaron la salida del organismo de ocho mujeres, incluida su esposa Katarina Frostenson que llevaba 26 años como académica y miembro asociada del Comité Nobel.

La academia argumentó que no se producía desde la II Guerra Mundial, por la pérdida de “confianza” del mundo exterior en la propia institución, debido a la crisis que ha provocado la renuncia de ocho de sus dieciocho miembros.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto