Canciller Venezolano acusa a Naciones Unidas de alterar cifras de migración.

Redacción noticias MX.- Jorge Arreaza, Canciller de Venezuela, acuso al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), de “manipular estadísticas” sobre la migración venezolana para ignorar la explotación que sufren los desplazados en otros países y “abultar” los fondos que recibe.

“Mientras ACNUR manipula estadísticas para abultar los recursos que recibe por la migración y la ONU no se pronuncia contra el bloqueo que la origina, en Colombia, Ecuador y Perú, los migrantes venezolanos son blanco de precarización laboral y explotación”, escribió Arreaza en Twitter.

Según la información de Notimex, el diplomático venezolano, aseguró la semana pasada, que el Alto Comisionado miente sobre las cifras de venezolanos que migran fuera de su patria y que es parte de una estrategia para desprestigiar al gobierno de Venezuela.

ACNUR y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) emitieron un informe, el pasado 7 de junio, donde revelan que más de 4 millones de venezolanos han huido de su país en los últimos años, convirtiéndolos en la segunda nación con mayor fuga, solo después de Siria.

A fines de 2015 eran 695 mil, las personas que migraban fuera de Venezuela y para este año, la cifra alcanzó los 4 millones, según el ACNUR y la OIM.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto