Cerrado caso de Julian Assange, fundador de Wikileaks, en Suecia

El periodista permanece en la sede diplomática bajo la amenaza del gobierno británico de que no le ofrecerá un salvoconducto y será arrestado de inmediato si abandona suelo ecuatoriano.

Redacción: MX Político

México.- Julian Assange, fundador de Wikileaks, libró hoy una batalla legal más después de que la Fiscalía en Suecia anunció el cierre del caso en su contra por una presunta violación; sin embargo el periodista permanece en la sede diplomática bajo la amenaza del gobierno británico de que no le ofrecerá un salvoconducto y será arrestado de inmediato si abandona suelo ecuatoriano.

Assange ha reiterado que los cargos que se le imputan en Suecia son falsos y su temor de que una vez que sea extraditado a ese país nórdico será enviado a Estados Unidos para responder a la justicia estadunidense.

El ciudadano australiano es conocido por hacer públicos miles de documentos confidenciales del gobierno estadunidense a través de Wikileaks, que incluye intercambios de correos electrónicos sobre la guerra de Irak y Afganistán.

Assange fue interrogado durante tres días en noviembre de 2016 sobre supuestos cargos de violación, tras varios años de una disputa diplomática entre Ecuador y Suecia. El interrogatorio fue conducido por un fiscal ecuatoriano, con preguntas que fueron formuladas previamente por la Fiscalía Sueca.

Con información de Proceso

lby

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto