China y EU dialogan sin reabrir negociación sobre guerra comercial

EU / Redacción MX Político.- Los negociadores comerciales de China y Estados Unidos mantuvieron su segunda conversación por teléfono en lo que va de julio, con la perspectiva de la reanudación formal de las negociaciones para alcanzar un acuerdo que cese su actual disputa.

El intercambio telefónico de este jueves fue hecho a solicitud estadunidense por el viceprimer ministro chino Liu He con el Representante Comercial Robert Lighthizer y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, anunció este viernes la agencia Xinhua.

El tema central fue como llevar a la práctica los acuerdos que alcanzaron en la pasada cumbre del Grupo de los 20 (G20) los presidentes chino Xi Jinping y estadunidense Donald Trump, tras la inesperada ruptura de sus 11 rondas de diálogo el pasado 10 de mayo. 

En esa cita en Japón de fines de junio pasado, ambos mandatarios acordaron reanudar las negociaciones y que Estados Unidos dejaría sin imponer los aranceles que había anunciado a los artículos chinos que importa a partir de este julio.

También se anunció que las compañías estadunidenses podrían reanudar sus ventas de equipo a la tecnológica china Huawei.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto