Ciudadano alemán lleva al parlamento tema Taiwán

Taiwan / Redacción MX Político.- El Comité de Peticiones del parlamento alemán discutirá este lunes la demanda de un ciudadano para que el país europeo establezca relaciones diplomáticas con Taiwán, con el que existe una fuerte relación comercial pero no vínculos formales.

Michael Kreuzberg es un biólogo marino retirado que vive en la norteña ciudad de Rostock, quien dijo que Taiwán le recuerda la dictadura que se vivía en la Alemania Oriental, donde él vivió, y por esa causa siente empatía.

"Sé cómo son estas dictaduras. He estado enojado durante mucho tiempo porque Taiwán no es reconocido por Occidente y, mientras tanto, todos los países occidentales se muestran favorables con un régimen como el de la República Popular de China, que no puede considerarse un democracia ", dijo a la Deutsche Welle (DW).

Kreuzberg hizo valer el derecho de petición que todos los ciudadanos alemanes tienen para presentar la suya al correspondiente comité parlamentario, el cual adelantó que no la publicaría por lo que no recibiría las 50 mil firmas requeridas para ser discutida en dicho órgano.

fjb 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto