Colombia rechaza extraditar a Venezuela a diputado opositor, Julio Borges

Naciones Unidas / NTX / MX Político. - Colombia rechazó la solicitud de extradición del diputado opositor Julio Borges, que hizo el gobierno del presidente Nicolás Maduro, por considerar que el parlamentario es un perseguido político.

 

 

"Nosotros no vamos a extraditar a un perseguido político para que una dictadura abuse de sus derechos humanos", dijo el presidente colombiano Iván Duque en el seno de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

Recordó que desde hace varios meses promueve "con otros compañeros de la región" respaldar las denuncias del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra el gobierno venezolano, para que "se pueda acelerar una investigación formal y que eso lleve a que haya sanciones efectivas".

 

 

El jefe del Estado declaró a los periodistas que "el poner esta denuncia frente a los ojos del mundo es una invitación muy clara a que haya una gran coordinación para que las sanciones y la acción colectiva permitan que el pueblo venezolano recupere su libertad".

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto