¡Con misiles! Alista EU 'cancelación' de tratado nuclear con Rusia

Estados Unidos y Rusia suspenderían el tratado el 2 de febrero

Estados Unidos/ Redacción MX Político.- La subsecretaria de Estado para el Control de Armas y la Seguridad Internacional de Estados Unidos, Andrea Thompson, confirmó el pasado miércoles que el país ya se encuentra preparado para iniciar la 'suspensión' del tratado nuclear que sostenía con Rusia.

Según Apro, Thompson aclaró que los misiles incluidos en el acuerdo solo eran de medio y corto alcance (INF). Por lo tanto, la 'pausa' en el acuerdo con Rusia permitiría a Estados Unidos comenzar a investigar nuevo desarrollo de misiles. No obstante, no sería una salida oficial del tratado firmado desde 1987.

Para que se formalizara la salida de Estados Unidos del tratado, aclaró Thompson, se comenzaría con la firma el 2 de febrero, pero tardaría un lapso de seis meses para consolidar la salida.

Esta semana, Andrea Thompson se reunió con el viceministro de Exteriores en Rusia, Serguéi Riabkov, para buscar salvar el acuerdo nuclear de alguna manera. No obstante, ninguna de las dos llegaron a un acuerdo, por lo que finalizará el siguiente 2 de febrero.

 

 

 

 

   has

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto