¡Con paraguas gigante! Colocan protección en Notre Dame contra lluvias

Se espera que en los próximos días haya lluvias que pudieran afectar la cúpula de la catedral incendiada 

Francia/Redacción MX Político.- Las autoridades francesas anunciaron hoy el inicio de los trabajos para proteger la catedral de Norte Dame de las lluvias previstas para los próximos días en París, luego del incendio que arrasó parcialmente su estructura.

Colocan 'paraguas' gigante en catedral de Notre Dame

ocho días del siniestro que conmocionó por igual a Francia y al mundo entero, varios trabajadores se dieron a la tarea de colocar grandes lonas impermeables en todo el techo de la catedral.

Colocan 'paraguas' gigante en catedral de Notre Dame

El objetivo es colocar un inmenso ‘paraguas’ para evitar que el agua y la intemperie causen más daño a la estructura, mientras duren las obras de reconstrucción.

Colocan 'paraguas' gigante en catedral de Notre Dame

Aunque la fase que precederá a las obras será la más larga y compleja, ya que se realizarán labores de limpieza, saneamiento y reforzamiento, además de que proseguirá la investigación sobre las causas del siniestro.

El Gobierno francés lanzó un concurso internacional de arquitectos para la reconstrucción del templo en los próximos cinco años.

Colocan 'paraguas' gigante en catedral de Notre Dame

El pasado fin de semana fueron retiradas 15 obras de gran tamaño, procedentes en la mayoría de los casos de las capillas secundarias del templo, que no fueron afectados por el fuego que devastó la cubierta el pasado lunes, ni tampoco por las labores de extinción del mismo.

Las obras, del siglo XVIII, firmadas, entre otros, por Laurent de La Hyre y Charles Le Brun, fueron trasladadas a los almacenes del vecino museo del Louvre.

 

 

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto