Confía Vizcarra en que se adelantarán elecciones en Perú

Perú / Redacción MX Político.- El presidente peruano Martín Vizcarra confió hoy en que antes de que finalice septiembre, el Congreso aceptará adelantar las elecciones generales para 2020, tras destacar que técnicamente esa medida es factible.

"Esperemos que antes que concluya el mes de septiembre finalmente se llegue a la decisión del Pleno (de adelantar elecciones)", que no solo es una propuesta del Ejecutivo para salir del entrampamiento político, sino una iniciativa que apoya la propia población, afirmó Vizcarra.

Argumentó que representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), se presentaron esta semana ante la Comisión de Constitución del Congreso para afirmar que "técnicamente es factible" adelantar los comicios.

“Lo han dicho las instituciones encargadas de llevar adelante el proceso, adicionalmente están pidiendo opiniones de constitucionalistas que dicen que no hay problema”, sostuvo el mandatario peruano, citado por la agencia oficial Andina.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto