Confirman muerte de cinco personas en Centro Histórico

Redacción Noticias MX.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que ya son cinco personas las fallecidas en una vecindad en la calle de Primo Verdad y Moneda, aledaña a Palacio Nacional, y que el presunto autor de los disparos es un exmilitar.

En entrevista, tras inaugurar la 19 Conferencia del Observatorio Internacional de la Democracia Participativa (OIDP) en Iztapalapa, dijo que se reforzará la seguridad en el Centro Histórico.

Además, se trabaja desde hace meses con vecinos y comerciantes en un plan para mejorar la seguridad y el entorno en la zona.

De acuerdo con la información de Notimex, Sheinbaum indicó que la información con la que cuentan es que el exmilitar llegó a una vecindad, donde “estaba haciendo cosas indebidas” y luego de que los vecinos le pidieron que se retirara sacó una pistola y disparó. 

“Después llegan policías de la ciudad, hay disparos”; una quinta persona fallecida fue encontrada horas más tarde, porque tras recibir un disparo se escondió de su agresor, quien también murió al ser abatido por los policías, abundó.

Sheinbaum Pardo dijo que la procuraduría capitalina revisa el estatus de la portación del arma y que las pruebas periciales determinarán si el exmilitar estaba ebrio al momento de disparar.

Además, aseguró que este es un hecho particular, aunque descartó señalar si se trata de un caso aislado o un ajuste de cuentas, pues corresponde a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investigar las posibles líneas.

“Actuaron conforme al protocolo, aunque en todos estos casos ustedes saben, desde investigaciones internas hasta la propia procuraduría, hace la investigación que deben hacer, están revisando para saber de dónde venía esta persona, por qué saca el arma, por qué tenía un arma de fuego”, indicó.

Sostuvo que se dará todo el apoyo a los habitantes de la vecindad, incluso para regularizar su vivienda, por lo que ya existen acercamientos con los familiares de las víctimas.

“Esta persona disparó, después llegaron los policías y usaron sus armas, y ahí viene toda la investigación. Pero no, la vecindad es una vecindad pacífica; más bien es muy lamentable lo que ocurrió ahí y vamos a dar todo el apoyo a los familiares que requieran”, finalizó Sheinbaum Pardo.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto